DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, relativo a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el estado de Veracruz.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
16-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
16-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se sirva hacer llegar a esta Soberanía, dentro de los 15 días naturales siguientes, información sobre la asignación de recursos a la Comisión Federal de Electricidad para ampliar la capacidad de almacenamiento de desechos radioactivos de la Central Núcleo Eléctrica de Laguna Verde, en el Estado de Veracruz, incluyendo montos y fechas de entrega.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al Titular de la Comisión Federal de Electricidad que se sirva hacer llegar a esta Soberanía, dentro de los 15 días naturales, información sobre lo siguiente:

A. Los avances de los trabajos de ampliación en la capacidad de almacenamiento de desechos radioactivos en la Central Núcleo Eléctrica de Laguna Verde, en el Estado de Veracruz.

B. Los avances y el estado de los proyectos y trabajos relacionados con la modernización de la Central citada.

C. Sobre las medidas para enfrentar las contingencias relacionadas con los confinamientos para los residuos radioactivos, en caso de que no se cuente en tiempo y forma con los confinamientos necesarios; y

D. De manera pormenorizada, las condiciones de seguridad, de preservación ambiental y de protección de la salud humana que prevalecen en dicha Central y en su área geográfica circundante.
1. Proposición suscrita por el Sen. Arturo Escobar y Vega (PVEM, el 2 de julio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 16 de julio de 2008.

3. Comuníquese.